Observaciones:

Observación #1: La gente siempre habla sobre los mismos temas, el clima, la crisis, el dinero, la actualidad, me doy cuenta que cada quien tiene a su manera un mecanismo de defensa, existe un apego o vinculación precario, por eso no pasamos de lo superficial. Es una pena, porqué detrás de cada representación facial hay un mar de situaciones que nos acontece.

Observación #2: Ultimamente mis frontales andan fallando, no puedo concentrar mi atención en nada, apenas soy capaz de mantener una platica decente, por si fuera poco mi capacidad verbal se ve mermada, y se vienen olas de silencios prologandos. Es una pena, tengo muchas cosas que quiero decir.

Observación #3: Hay gente con una inseguridad latente, con una ansiedad generalizada por no ser olvidada, pues constantemente encuentro, en mi cuenta, un mail de “Mira quien te mando a la mierda elimino del msn”-al menos dos correos por día-. Es una pena, pues mucha gente tiene miedo al rechazo, al olvido.

Observación #4: Muestro en estos días una alta tendencia al aislamiento, en realidad me siento bien estando solo, y quiero estar solo. Es una pena en verdad debería tratar de compartir más y pasar un buen tiempo con las personas que estimo – no me siento obligado a hacerlo-.

Observación #5: Muchas personas padecen -según mi manera de ver las situaciones- un alto grado de identificación con el agresor, o lo que se conoce como “síndrome de estocolmo”, pues desarrollan cierta complicidad, o incluso cierta lástima y dependencia hacia las personas que les hacen daño. Es una pena, pues no deberiamos de sentir la más mínima empatia por las personas que nos dañan.

Observación #6: La mayoría de personas somos inseguras, y tenemos un alto sentido de dependencia, pues nuestro valor esta sujeto a la importancia que nos dé otra persona. Es una pena, una gran pena, cada quien tiene muchas cualidades buenas, vale por lo que es en sí mismo.

Observación #7: Muchas personas podriamos fácilmente ser diagnósticados con trastorno bipolar, debido a nuestros estados de ánimo tan random. Es una pena, para conseguir llegar a algo se necesita un estado de equilibrio y satisfacción.

Observación #8: Muchos padecemos de “Negación”, nos negamos a ver las cosas tal y como son, sólo por no querer aceptarlas o no querer aceptar que existen. Es una pena, muchas veces las situaciones sólo obedecen a una realidad, justamente a la que no queremos aceptar.

Observación #9: Efecto Bandwagon, hacemos las cosas sólo porque los demás las hacen, o creemos algo sólo porque los demós lo creen. Somos como una manada de animales, y seguimos instintivamente a los demás. Es una pena el uso de la lógica y la razón nos evitaria, de manera sustancial, hacer cosas que en realidad no queremos hacer, evitarnos creer cosas en las que no creemos, y tener más convicción.

Observación #10: Me doy cuenta que a medida pasan los días no me haces falta, siento algo similar a un egocentrismo o egoísmo, es una pena porque me doy cuenta que a pesar de todo gracias a vos soy mejor persona.

1 comentario »

  1. Hmm que fuertes observaciones pero en la mayoría acertadas e incluso me identifiqué con un par por allí…


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

