Lo que me dije…

Hoy por la mañana cuando iba a iniciar el día, me dije: “Este va ser otro día como los demás”,  sabia que iba a hacer lo mismo de otros días; tenía que cumplir con una “rutina”, que construirme o inventarme que hacer para matar el tiempo y así tratar de pasar un día más, no me enfoco en nada, en realidad no tengo el menor interés en hacerlo, y no es que esté triste, o quizá sí, últimamente me es díficil identificar lo que siento, tenia que calcarme otro día como los que ya pase, y así fue, me hice una pantomima identica y esto es lo que queda…

Hoy por la mañana me dije que iba a tener la típica platica:

Alguien: Hola!

Yo: Hola!:)

Alguien: Como estás?

Yo: Bien y vos?

Alguien: Bien fijate. Que tal tu día?

Yo: Sin novedad, el tuyo?

Alguien: Bien

Yo: ahh nice!:)

Me molesta deberia de tener una platica más decente, prestar mayor atención, pero en realidad no puedo, no paso de lo mismo, no tengo el menor interes en hacerlo tampoco, me da pena, sé que está mal, sé que no es como yo acostumbro a ser, pero que puedo decir, simplemente no tengo mis mejores estados de ánimo a la mano, y no es culpa de nadie, ni mia, ni tendría el valor de culpar a alguien…

Hoy en la mañana me dije que al final del dia iba a sentir dolor, y es así. Siento dolor físico, cuando haciendo ejercicio trato de mostrarle una hendidura a mi mente para que se escape a través del agotamiento, del cansancio, para no pensarme nada, para dejarme todo lo que tengo en una maquina que no hace más que ganarme la partida y no darme una respuesta, también tengo dolor del alma, y ese sino encuentro darle una salida, no veo una hendidura para permitirle al alma saltar y escaparse…

Hoy en la mañana me dije que iba a buscar una frase de dolor y encontré una que hasta me la podría estampar en la piel, una frase que podria ser mía, y que hice mía a través de la experiencia del día:

“El dolor es una cosa bestial y feroz, trivial y gratuita, natural como el aire….”
Cesare Pavese

Me dije que Pavese tenía mucha razón; que el dolor es así: Bestial y feroz, que se hace algo trivial y que por si fuera poco también es gratuito, mire ¿quién sobre esta tierra va querer dolor?, pero ni regalado, asumo yo…

Me dije en la mañana que iba a pasarme el día pensando si habia alguna forma de arreglar las cosas, lo que no esta, ni va, bien. Y como otros días me tope con la misma conclusión, que yo ya no tengo nada por hacer, que me gaste mis recursos y que lo que queda para mi es ver si a vos por y de alguna forma se te taladra el orgullo y me decís tan siquiera “hola”…

Eso es lo que al inicio del día me dije, sabía que este día era una mímica del día anterior, algo calcado, una pantomima más…

Responder

